viernes, 25 de enero de 2008

Kien

He preferido dejar pasar un tiempo. Ya se te pasará, chavalote –me dije. Porque en el momento –lo reconozco- no lo encajé bien: uno, como todo hijo de vecino, tiene sus mitos y sus banderas. El caso es que hace ya una semana de aquella parodia de José Mota en Ciudadano Kien y aún –uno es así de rencoroso- me sublevo. Para un servidor, el monólogo de Roy, el replicante, bajo la lluvia – “yo he visto cosas que vosotros no creeríais”- es sagrado.
El programa –situémoslo en su contexto- no estuvo mal. Siempre, claro, que pasemos por alto esa obsesión por musicar los sketches con letras desafortunadas y nos quedemos con –“abrígate, cariño, que hoy no hace el calor de otros días” la especialidad de la casa. Todos –confiésenlo- buscamos en cada número a la Raya (tal vez, a la Cruz) de este humorista.
Sí. Lo que les decía; aún me escuece esa burda imitación: uno –ya ven- no deja de ser un replicante más que aspira a vivir intensamente. No se me preocupen; se me acabará pasando, “todos estos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia”.

No hay comentarios: